Estrategias y Reflexiones

Estrategias entre el Urbanismo,y el"Progreso",que minimicen el impacto ambiental de las obras urbanas en el crecimiento de las Areas Municipales.
Reflexiones prácticas para el mejoramiento expedito del medio ambiente con propuestas constructivas, acciones políticas, de ingeniería y arquitectura en la infraestructura de las Ciudades medias para vivir mejor hoy sin dañar el ecosistema.
METODOLOGÍA el autor y colaboradores , subirán semanalmente un tema cuyo encabezado será razonado, documentado, y dictado por la experiencia y el sentido común, la extencion no rebasara 5 cuartillas y todo articulo podrá ser debatido y comentado por la globosfera interesada y por expertos del ramo.

Estrategias y Reflexiones




miércoles, 25 de mayo de 2011

"A PESAR DE LA CRISIS URBANISTICAMENTE SE PUEDE HACER MUCHO"

Hoy que a nivel mundial el problema es el dinero, hoy que nos encontramos en crisis economica y de valores debemos saber que podemos hacer mucho por cambiar la situacion en nuestro entorno, en el mismisimo lugar donde vivimos hablo de promover, proponer y asesorar a los que pudan impulsar desde sus frentes de trabajo, en el gobierno, la iniciativa privada, la iglesia, las asociaciones, los clubes, etc., etc. para mejorar y de ser posible cambiar:
  1. La tala inmoderada dentro de nuestro municipio y denunciar, proponer y promover campañas de forestacion y tutoriado de nuevos arboles que deban ser cuidados, regados y protegidos por escuelas y voluntariados que los lleven a su adultez en parques, y bosques cercanos a nuestro entorno.
  2. Promover que se gestione a vivel estatal la construccion de una planta de tratamiento de agua potable aplicando el mas elemental de los derechos humanos para consumir sin riesgo agua sana,promover al mismo tiempo que se obligue a la comunidad por ley , por decreto, por reglamento de construccion un algibe en cada casa para captar agua lluvia no importa el regimen de lluvia de cada zona que de todas maneras termina lloviendo y con esto tendremos cada quien agua en casa propia barata y segura, claro con ls filtros adecuados y el dosificador de cloro  para su adecuadoa potabilización.
  3. Todos deberemos construir caseramente un calentador solar para consumir menos gas o energia electrica, y por tanto emitir menos gas a la atmosfera y tener economías significativas en nuestros consumos hay que buscar asesorias.
  4. Si en nuestro Municipio no se tiene reglamento de construccion que regule el crecimiento ordenado y ecologico del area urbana , en materia de uso del suelo ,que disponga de los servicios municiples mínimos para no construir en areas de riesgo y por lo tanto de potencial catastrofe DEBEMOS  promover que se gestione y se disponga de dicha norma que ordene ,contole y autorice el crecimiento ordenado y haga un urbanismo propicio para vivir en orden , seguro y sano de nuestro entorno .
  5. Otra accion que es factible abordar es la generacion de areas verdes permanentemente respetadas y con permanente mantenimiento con destino a ares de disfrute para solás y esparcimiento social :deportivo, de descanso y de desarrollo de espacios ajardinados con arboles de ornato y sombra con uegos infantiles y canchas de usos multiples. y naturalmente mucho más acciones que sin mayor costo podremos proponer y que incrementen el patrimonio del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario