Estrategias y Reflexiones

Estrategias entre el Urbanismo,y el"Progreso",que minimicen el impacto ambiental de las obras urbanas en el crecimiento de las Areas Municipales.
Reflexiones prácticas para el mejoramiento expedito del medio ambiente con propuestas constructivas, acciones políticas, de ingeniería y arquitectura en la infraestructura de las Ciudades medias para vivir mejor hoy sin dañar el ecosistema.
METODOLOGÍA el autor y colaboradores , subirán semanalmente un tema cuyo encabezado será razonado, documentado, y dictado por la experiencia y el sentido común, la extencion no rebasara 5 cuartillas y todo articulo podrá ser debatido y comentado por la globosfera interesada y por expertos del ramo.

Estrategias y Reflexiones




domingo, 29 de mayo de 2011

MEDIDAS POLITICAS FACTIBLES .....PERO DIFICILES.

El Territorio Muncipal siempre ha sido en America Latina un botín y un mundo de accion de políticos que piensan "que obras son negocios" y que tienen que recuperar lo invertido "en campañas politicas" y superar lo que sus antecesores han hecho en materia de enriquecimiento ilícito, que al fín "el pueblo aguanta" y el que sigue se calla. El territorio se lo dividen :
a.- Los fraccionadores haciendo urbano lo inhabitable con el "visto bueno" de los burocratas corruptos e iresponsables. b.-Los comerciantes de materiales de construcción que especulan con los precios sin ser sensurados por ninguna autoridad. c.- Los "lideres de colonias" que en contubernio con los presidentes municipales se apoderan de territorios de alto riesgo, baratos y unicamente propios para que cresca la floresta y que sea refugio de flora y fauna silvestre ,ya que toda construccion aquí realizada tiene riesgo de ser destruida por deslizamientos sisimos, deslaves, además de no contar con la infraestructura urbana de servicios publicos municipales de agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentos, etc. y se condena a los "colonos" a vivier en condiciones infrahumanas como es el caso de las fabelas en Brasil y los suburbios de las megaciudades de México, colombia, o cualquier ciudad media de Centro América, que han llevado en el Siglo XXI a que 250 millones de personas pobres vivan actualmente peor que animales. y debe cambiar esta situacion, porque se está deteriorando la situacion social y se está tornando en un problema de dimensiones graves.d.- Los periodistas que no difunden la corrupcion y los malos manejos a cambio de dadivas de los politicos en turno. e.- Los curas que a cambio de recibir coches lujosos no deuncian a los responsables de esta pésima distribucion de la riqueza , de la educacion y del mundo laboral de América Latina.
La solucion es hacer leyes simlples de combate a la corrupcion, con reglamentos de construccion en territorios municipales claros, ecologicos y de traza urbana habitable e inhabitable QUE SE CUMPLAN ,QUE SE APLIQUEN Y SE RESPETEN. con la vigilancia "tipo Suizo", donde cada ciudadano sea un policia que vigila, denuncia y hace que se cumpla cada regla, por el bien de todos y por el bien de lo unico bueno de la humanidad que son sus niños y sus jovenes.Que el resultado sean areas urbanas con campos deportivos, parques y jardines, areas verdes de solás y esparcimiento, donde se oigan cantar los pájaros y se pueda sentar un viejo a rumiar su pasado.Donde no falte el agua y no se contamine con cerros de basura y aguas jabonosas llegando al rio de la comunidad, con escuelas proximas, con mercados sobre ruedas limpios y floridos, que al terminar el dia dejen los espacios limpios y ordenados.
El dia que se legislen normas que pongan en la carcel a los malos politicos y a los especuladores de los terrenos municipales con castigos ejemplares, habremos de comenzar a resolver esta lacra que por siglos ha dañado la imagen urbana y la ecología de nuestro continente desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario